Más de 28.600 personas han muerto a manos de las fuerzas de Israel desde el inicio de la operación militar en la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, informó el Ministerio de Salud del enclave palestino, citado por TASS.
«El número de víctimas de las bombas y proyectiles del Ejército israelí en diversas zonas de la Franja hasta la fecha asciende a 28.663», comunicó ese departamento y añadió que durante el mismo período, 68.395 palestinos resultaron heridos.
El ente precisó que sólo en el último día murieron 87 personas y 104 resultaron heridas en Gaza.
La situación en Oriente Medio se agravó el 7 de octubre de 2023 después de que militantes del movimiento radical palestino Hamás procedentes de la Franja de Gaza se infiltraron en Israel.
La agresión estuvo acompañada de masacres en los asentamientos judíos y el secuestro de alrededor de 240 personas, entre ellas niños, mujeres y ancianos.
Hamás aseguró que el ataque fue una respuesta a las acciones de las autoridades israelíes contra la mezquita de Al Aqsa, en el Monte del Templo, en Jerusalén. Israel anunció el bloqueo total de Gaza y dio inicio a ataques contra el enclave palestino y algunas partes de Líbano y Siria. Además, hay enfrentamientos en Cisjordania.
800 NOTICIAS