Funcionarios de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres del estado Monagas (PCAD) se desplegaron en diversas comunidades de los municipios Libertador, Sotillo y Uracoa al sur de la entidad, para atender a 253 familias y viviendas afectadas por las inundaciones producto de la crecida del río Orinoco.
El director de PCAD Monagas, Raúl González, detalló que en el municipio Libertador son atendidas 95 casas y 344 personas afectadas en los sectores Brisas I y II; Brisas del Morichal, La Plaza, Victorio Fabris y Paso Viejo, donde no se reportan pérdidas humanas.
Asimismo en Sotillo, producto del aumento de nivel del mencionado afluente, reportan en las poblaciones de Punta de Piedra y San Rafael 55 casas y grupos familiares para un total de 293 personas que son atendidas.
El Director de PCAD Monagas explicó que en el caso del municipio Uracoa se registran 103 viviendas y 441 habitantes afectados por el desbordamiento del caño Santa Clara, producto de seis horas de lluvias continuas, lo cual generó anegaciones en los sectores Lomas del Viento, San Carlos, Las Brisas, Casco Central, Los tres Pilones, Francisco de Miranda, Luis Rodríguez y Punta de Parqui.
González destacó que más de 200 funcionarios se mantienen desplegados en las zonas afectadas para atender a las familias, donde afortunadamente no hay pérdidas humanas. Se está evaluando con el gobierno regional la reposición de algunos enseres.
EC