Desde este domingo, las poblaciones de los municipios Michelena y Lobatera están sin energía eléctrica, al parecer, por una falla registrada en una subestación en el sector Palo Grande que corresponde al circuito de Borotá en el estado Táchira.
Centenares de familias comienzan a perder sus alimentos debido a la falta de refrigeración. El comercio se mantiene trabajando a media máquina, según el propietario de una panadería, pues quienes usan plantas eléctricas comienzan a racionar su uso por falta de combustible, y los que utilizan inversores también empiezan a quedarse sin batería, por lo que resulta difícil realizar transacciones bancarias debido a que tampoco cuentan con el servicio de internet.
Las líneas de teléfonos móviles se encuentran completamente caídas, los pocos ciudadanos que pueden comunicarse lo hacen a través del servicio de wifi de algunas operadoras, pero solo donde cuentan con plantas eléctricas.
Esta situación preocupa a quienes laboran principalmente en centros de salud o laboratorios, donde se requiere mantener medicamentos en refrigeración.
Jesús Mora, concejal de Michelena, hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec a fin de que informen sobre los motivos que mantienen a este municipio completamente apagado. “Las personas tienen electrodomésticos en sus casas, los cuales tienen comida que se empieza a dañar”, indicó el concejal.
En algunos sectores como Borotá, Palo Grande y Las Minas fue restablecido el servicio después de varias horas, pero gran parte del municipio Lobatera y todo Michelena continúan sin electricidad, sin ningún comunicado por parte de las autoridades.
Cabe destacar que desde hace más de tres semanas, en varios municipios de la zona norte y montaña del estado Táchira, nuevamente se registran apagones diarios entre tres y cuatro horas, sin que informen sobre algún cronograma de racionamiento.
Con información de La Patilla