El gobierno de Nicolás Maduro firmó el domingo al menos 24 acuerdos de inversión para el sector transporte en Venezuela, que permaneció paralizado durante un lustro y que este año empezó a mostrar signos de recuperación.
“Hoy (domingo) se firmaron acuerdos para fomentar el avance de los sectores acuático, aéreo y terrestre”, indicó el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán en su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías de las reuniones sostenidas con empresarios de este ramo.
La exposición recibió a más de 100.000 visitantes que fueron atendidos por los 350 expositores que participaron en la actividad, algunos para mostrar capacidades y otros en búsqueda de negocios.
Según Velásquez Araguayán, este despliegue “es un escenario que permite el crecimiento económico del país como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro”.
#11Dic Hoy se firmaron acuerdos para fomentar el avance de los sectores acuático, aéreo y terrestre de la gran misión transporte Venezuela. La Expo Transporte Internacional es un escenario que permite el crecimiento económico del país como lo ordenó el presidente @NicolasMaduro pic.twitter.com/SWebR6EaUG
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) December 11, 2022
Asimismo, las autoridades venezolanas afirman que el sector aéreo, que en 2022 duplicó actividades respecto a 2021, “concretó más de 24 acuerdos que permitirán repotenciar el sistema aeronáutico”.
En la actividad participaron empresas públicas y privadas de Asia, Medio Oriente y Sudamérica, “con las que se van a efectuar intercambios comerciales y se prevé ejecutar más de 60 proyectos de inversión de alto impacto para el desarrollo nacional”.
La industria venezolana, que en 2007 llegó a ensamblar 172.418 vehículos, produjo 62 unidades de enero a octubre de este año, lo que la aleja aún más de los grandes fabricantes de la región.
Sumarium









