Decenas de jefes de Estado y Gobierno de todo el mundo participan en la cumbre de la implementación de Sharm el Sheij, el segmento de mayor calado político de la COP27, donde debatirán y expondrán sus posiciones para abordar la transición energética y las consecuencias del cambio climático.
Los jefes de Estado y de Gobierno que participarán en la cumbre mundial del clima COP27 entre hoy y el martes están comenzando a llegar al centro de convenciones de la ciudad egipcia que acoge el mayor cónclave mundial para la lucha para el cambio climático.
Los asistentes están siendo recibidos por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi.
Entre los mandatarios internacionales que intervendrán en la sesión de este lunes está el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que por cuestiones de agenda sólo participará en la primera parte de la COP27 denominada Cumbre de la Implementación.
Entre los asistentes destacan los recién nombrados primeros ministros de Reino Unido, el conservador Rishi Sunak, que ha acudido a la cita tras las críticas recibidas en su país a su decisión inicial de no asistir; y de Italia, la ultraderechista, Giorgia Meloni.
Según datos de la organización, durante estas dos jornadas de máximo nivel político intervendrán ante el plenario de la COP27 cerca de cien jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo, con especial relevancia de África.
EFE