Un estimado 190.000 personas se han movilizado por el terminal de pasajeros José Antonio Paredes del estado Mérida, estación de transporte extraurbano donde más de 30 unidades autobuses debieron habilitarse para satisfacer la demanda de boletos hasta este viernes.
Cesar Marquina, director del terminal, informó que funcionarios de Transito Terrestre, Policía Estadal, Bomberos y Protección Civil, trabajan a diario en la estación de autobuses con el objeto de brindar seguridad a los miles de usuarios y garantizar el cumplimiento de normas de seguridad en las unidades de transporte.
El operativo especial Navidad Segura se extenderá hasta el próximo 10 de enero, fecha en que se estima culmine la movilización de temporadistas.
«Los pasajes se están vendiendo el mismo día de salida y no con antelación, ya que según políticas de cada empresa de transporte, los autobuses se verifican a diario para determinar cuáles cumplen con las condiciones mecánicas y de seguridad necesarias para viajar. Sólo entonces se vende la boletería», subrayó Marquina.
Fiscales del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) y funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mantienen activa vigilancia en la terminal para garantizar el cumplimiento de la Ley y prevenir el uso y tráfico de sustancias ilegales.
En 2013, un estimado de 1.500.000 usuarios se movilizó a través de la terminal José Antonio Paredes hacia destinos nacionales como Caracas, Carabobo, Arágua, Lara, Zulia, Táchira, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Bolívar y Falcón, entre otros.
Fuente: GV