Más de 140.000 clientes, un 10 % del total, se encuentran sin servicio eléctrico debido a las fuertes lluvias asociadas al huracán Erin, ahora de categoría 3, en Puerto Rico, donde se mantiene vigente un aviso de inundaciones.
Según el portal de LUMA Energy, la empresa encargada de la transmisión de la electricidad en la isla, a las 9:40 hora local estaban sin luz un total de 148.679 abonados (10,13 %).
LUMA explicó en un comunicado que los cortes de luz son «consecuencia de las condiciones del tiempo provocadas por el paso del huracán Erin por la región».
«Las inclemencias del tiempo han ocasionado múltiples interrupciones alrededor de la isla. Nuestros equipos continúan trabajando para atender cada situación de la manera más rápida y segura posible», agregó.
A última hora del sábado, LUMA tuvo que atender una avería en la región de Bayamón, en el área metropolitana, debido a una rotura en la línea 34700 que provocó un incendio en una subestación.
La gobernadora, Jenniffer González, dijo no obstante ayer que no debería haber un impacto mayor en la red eléctrica, en respuesta a los temores a un apagón general.
Según los pronósticos, son posibles unos acumulados de lluvia de 2 a 4 pulgadas (entre 50 y 100 milímetros), que podrían localmente llegar a 6 pulgadas (150 milímetros).
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió un aviso de inundaciones que se mantiene en vigor hasta el lunes y en las últimas horas ha advertido de posibles inundaciones repentinas en varios municipios.