El Universal.- Una activa red de mensajería que cuenta con más de 12 mil miembros se ha convertido en una de las principales herramientas en la lucha contra la delincuencia en el municipio Chacao.
Uno de los últimos logros de esta red fue la captura de una banda de microtraficantes de drogas que distribuía estupefacientes en la urbanización La Floresta.
La desarticulación de la banda se logró gracias a la denuncia formulada por los vecinos, a través de los grupos de seguridad de Whatsapp, lo que agilizó al trabajo de los funcionarios de Polichacao quienes recabaron datos y detuvieron a los presuntos narcotraficantes.
El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, declaró la importancia que tienen estos grupos de mensajería que impulsaron desde el gobierno local.«Los vecinos se movilizaron para formalizar la denuncia, algo fundamental para poder actuar”, afirmó.
Al dar detalles sobre el operativo, Muchacho explicó que el mismo se inició el sábado, a las 6:30 pm, cuando una comisión motorizada, a la altura de del Ministerio de Turismo, se percató de un intercambio sospechoso entre un individuo que se encontraba en un vehículo marca Toyota modelo Corolla azul y otro que iba a pie. Los funcionarios detuvieron al transeúnte y al registrarlo encontraron un paquete con presunta droga.
En el operativo se detuvieron a dos personas, se incautaron 61 porciones de marihuana, papel para consumirla, cajas de cigarrillo vacías en las que se camuflaba la droga, teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones sobre los compradores y dinero en efectivo.
El alcalde también hizo mención a la intervención que se mantiene en la institución policial. “A pesar de estar bajo una situación que es totalmente política e injustificada, Polichacao sigue en la calle trabajando y dando respuesta a nuestros vecinos”.
Muchacho explicó que en la semana los detenidos aumentaron un 33%. “Detuvimos a 20 personas, entre ellas siete por estar solicitados, cuatro por robo, tres por hurto, dos por droga y uno por extorsión. Con esto demostramos que estamos trabajando pero también que la terrible crisis que vivimos, ha hecho que veamos cada vez más personas delinquiendo” puntualizó.
Finalmente, el alcalde pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Interior y Justicia una reunión “para coordinar políticas de seguridad integradas con el resto de los alcaldes del área metropolitana, y se privilegie el trabajo y la independencia de las policías municipales y se despolitice y se levante la intervención que pesa sobre nuestra policía”.








