Más de 10 horas de cola tuvieron que aguantar ayer los usuarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjeria (Saime) de Los Ruices.
¿La razón? El ente gubernamental asignó 1200 citas para el sábado 14 de septiembre trabajando con un «personal mínimo», según explicó el encargado de la oficina del Saime, quien no se identificó.
Así las cosas, los usuarios soportaron una interminable espera bajo un inclemente sol y bajo la lluvia -porque también llovió, amén del hambre.
No obstante, a pesar de esas circunstancias a las 6:00 de la tarde los funcionarios del Saime llamaron a efectivos de la Policía Nacional para informarle a los usuarios que habían perdido su tiempo porque no serían atendidos, anuncio que provocó el malestar de las personas presentes, quienes se negaron a desalojar el lugar.
A los usuarios se les llegó a ofrecer repautar sus citas para otro día, sin embargo, rechazaron el ofrecimiento.
Una hora y media después, el Saime habilitó a funcionarios de otras sedes para atender al grupo de aproximadamente 400 personas que se encontraban allí.
Fuente EU