Durante los año 2021 y 2022, la mayoría de los venezolanos tuvo un gran desequilibrio en la dieta alimentaria a causa del bajo poder adquisitivo.
En ese sentido, Edison Arciniega, presidente del Centro de Estudios Agroalimentarios (CEA), precisó que los venezolanos tuvieron un mayor consumo de carbohidratos que de alimentos que aportan minerales y proteínas.
Comentó que el consumo de carne per cápita al mes es de 1,16 kilos, mientras que el de pollo es de 2,21 kilos al mes.
No obstante, la brecha que existe entre el consumo de ambos productos de origen animal, se debe a la variación de los precios. «A menor consumo de carne de res, más anemia ferropénica», refirió.
Manifestó que el desarrollo de la obesidad en este punto «puede estar asociado entre quienes vienen de un consumo deficitario, con el consiguiente impacto en el desarrollo de patologías como la diabetes», según reseñó Bloomberg en Línea.
Cabe resaltar que el consumo de cereal es de 12 kilos per cápita al mes, sobrepasando el requerimiento nutricional de la Dieta Prototipo Nacional (DPN), mientras que hay un déficit en la ingesta de frutas de 3,76 kilos.
Globovisión