Un joven salvadoreño luego de pasar a la lista de los 10 más buscados del FBI fue capturado casi de inmediato en un barrio de Managua en Nicaragua.
Sin dar mayores detalles, la directora de la policía, Aminta Granera confirmó que Juan Elías García, de 21 años y de origen salvadoreño fue detenido por las autoridades locales y que procederán a realizar las gestiones con la Agencia Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos para su extradición.
Juan Elías García está acusado de asesinar a su compañera sentimental, Vanessa Arguetta y al hijo de la joven, de dos años de edad en 2010, en la ciudad de Nueva York.
También se relaciona a Elías García como miembro activo de la pandilla “Mara MS13”, quien al parecer mató a su novia por tener vínculos con un grupo rival.
El gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 100.000 dólares por información que condujera a la detención del individuo, quien cometió el crimen cuando tenía 17 años de edad frente a otros cómplices que ya se encuentran presos en Estados Unidos.
Voz de América