El entrenador argentino del Barcelona Gerardo ‘Tata’ Martino declaró este sábado en rueda de prensa que la dimisión del presidente Sandro Rosell por presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar no afectará al jugador.
«Todo ello no afectará a Neymar en su regreso al equipo y en su rendimiento. Le sigo viendo de la misma manera», dijo Martino sobre el futbolista, de baja entre tres y cuatro semanas por un esguince en el tobillo derecho.
El ya expresidente del Barcelona Sandro Rosell presentó el jueves su dimisión tras la aceptación por la justicia española de una querella por presuntas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar.
Rosell, que llegó al cargo en junio de 2010, ha sido sustituido por su vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu hasta el fin del mandato de la actual junta en 2016.
«No es una situación deseada. Venimos con la expectativa de hacer un buen trabajo y acabarlo juntos. Respeto la decisión de Rosell», dijo Martino.
Martino, elección de Rosell, que conocía su labor como técnico de cuando trabajaba en Sudamérica, quiere aislar a la plantilla para que la crisis institucional no afecte en el aspecto deportivo.
«No es una noticia linda de recibir, pero trate de aislarme un poco de los comentarios y centrarme en el momento con los jugadores», explicó el argentino.
«Ya sabía dónde venía y cuál era la dimensión de este club. Hay que saber convivir y focalizarse en lo futbolístico», señaló Martino acerca del partido de la 21ª jornada que disputa el equipo el domingo ante el Málaga, en el que defiende el liderato de la competición.
«El partido no tiene especial importancia por la dimisión del presidente. La mejor manera de que el Real Madrid siga por debajo es que ganemos. En lo único en lo que tenemos que centrar es en ganar el partido», añadió.
El técnico ofreció la lista de convocados para el partido contra el equipo andaluz y Carles Puyol, Andrés Iniesta, Martín Montoya y el camerunés Alex Song no forman parte de la relación por diferentes molestias.
La gran novedad es el regreso del holandés Ibrahim Afellay, que el viernes recibió el alta médica, por lo que podrá volver a jugar un partido con el Barça después de 624 días, tras varias lesiones y una cesión al Schalke 04.
Fuente: Agencias