EU – Brandon Crawford se convirtió este lunes en el primer jugador de las mayores con siete hits en un mismo partido en 41 años, y adelantó a los Gigantes de San Francisco con un sencillo remolcador en el inning 14 que cerró un triunfo por 8-7 ante los Marlins de Miami, según reseñó AP.
Crawford conectó un triple, un doble y cinco sencillos en ocho turnos al bate. El último en lograr esta marca fue el infielder de los Piratas de Pittsburgh, Rennie Stennett el 16 de septiembre de 1975 ante los Cachorros de Chicago.
Stennett fijó la marca de la era moderna en un juego a nueve innings. El único que lo había hecho antes fue Wilbert Robinson para los antiguos Orioles de Baltimore en la Liga Nacional en 1892.
Johnny Burnett ostenta la marca en las Grandes Ligas en un extra inning con nueve indiscutibles para Cleveland en 1932, cuando disputaron 18 innings.
Por su parte, el venezolano de los Marlins Martín Prado se fue de 4-2 con tres anotadas (53), dos impulsadas (50) y tomó un pasaporte. Igualmente sonó el sexto cuadrangular de la temporada y el doble 26.
Su compañero de equipo, Miguel Rojas (.252) de 3-0 y por los Gigantes, Gregor Blanco (.231) de 1-0.
George Kontos (3-2) fue el pitcher ganador al completar 2.0 innings sin permitir carreras; mientras que Dustin McGowan (1-3) fue el perdedor al dejar dos corredores en base en el capítulo 14.