El venezolano Robinson Chirinos puso en marcha un ataque de cinco carreras en el tercer inning al disparar su primer jonrón de la campaña y los Rangers de Texas vencieron 10-7 a los Medias Rojas de Boston, que batearon para cinco doble plays.
Boston anotó tres veces en el noveno ante el mexicano Joakim Soria mediante un sencillo remolcador de Jonny Gomes y un doblete de dos anotaciones de David Ortiz, pero Mike Napoli se ponchó para dar fin al juego.
Los Rangers conectaron 13 hits, la primera vez en seis juegos que superan los 10. Se fueron de 15-7 con corredores en posición de anotar, luego que la noche previa lo hicieron de 8-0 al perder 5-1 en el primer partido de la serie de tres juegos.
El segundo jonrón en la carrera de Chirinos quebró un empate sin carreras en un inning en el que los Rangers enviaron a todos sus bateadores frente al abridor venezolano Félix Doubront (1-0). El zurdo Doubront apenas pudo cubrir dos innings y dos tercios, permitiendo cinco carreras y seis hits.
Martín Pérez (1-0), otro zurdo venezolano, fue el gran beneficiado de los doble plays de Boston, que se quedaron cortos de igualar el récord para un juego de nueve innings en la Liga Americana y que comparten ocho equipos. El récord en las mayores fue establecido por los Gigantes de San Francisco en 1969.
Todos los doble plays fueron ante Pérez, quien lanzó seis innings y un tercio, en los que toleró cuatro carreras –tres limpias– y ocho hits.
Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, una anotada; y Robinson Chirinos de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas. El dominicano Adrián Beltré de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 5-2, una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1, dos remolcadas.
Agencias / Fox Sports