El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, afirmó desde una asamblea de ciudadanos en Barquisimeto que la coalición opositora seguirá movilizándose de «manera pacífica y constitucional».
«Los venezolanos vamos a seguir en las calles de manera pacífica y constitucional, exigiéndole al Gobierno Nacional que se nos respeten los derechos, que por ser ciudadanos, nos merecemos», manifestó.
Asimismo, Marquina expresó que son varias exigencias que están solicitando a partir de las movilizaciones, entre ellas la solicitud de elecciones generales, la restitución de las competencias constitucionales de la AN, que se desarmen los «grupos paramilitares» y que se permita el ingreso al país la ayuda humanitaria.
El diputado aseguró que de darse la oportunidad de unas elecciones regionales, no las perderán.
«Son importantes las elecciones municipales y regionales, pero con esto hago un llamado de atención a aquellos dirigentes que al parecer lo único que les importa son las elecciones regionales por intereses propios», dijo.
De esta manera, Marquina afirmó: «el objetivo único de estas manifestaciones cívicas es que los venezolanos vayan a las urnas electorales para tener un nuevo presidente de la República y hasta que no lo logremos, no abandonaremos las calles».
Marquina finalizó invitando a toda la población a la «Gran Marcha del 1ero de Mayo» a las 9 de la mañana, que tendrá varios puntos de partida en la ciudad de Barquisimeto.
GV
Por Confirmado: Gabriella Garcés