Alfonso Marquina, diputado de Primero Justicia aseguró que la fecha tope para modificar las normas electorales fue el pasado 6 de junio, por eso pidió al CNE explicar los detalles del reglamento, «En los circuitos donde fuimos nosotros a primarias y con este reparto 50-50 tenemos que decirle a los electores: mire por el que usted votó no cuenta porque hay que colocar a una mujer».
En entrevista para Unión Radio, Marquina indicó que a su juicio la resolución aprobada por el CNE busca “deshacer” la maqueta de candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática para la Asamblea Nacional.
Destacó la importancia de ganar las Parlamentarias para garantizar un poder legislativo en el que se pueda debatir temas de interés para los venezolanos y desestimó que Nicolás Maduro suspendiera su participación en la Asamblea Nacional para tocar el tema de Guyana.
«Aquí el único responsable de pretender vulnerar la soberanía del territorio venezolano es Guyana y Venezuela debería tener una posición mucho más firme de defensa a la soberanía nacional», sentenció.
Fuente: 2001