“El Banco Central de Venezuela, de espaldas al país, de una forma clandestina, en los últimos cuatro meses, ha vendido 154,8 toneladas de oro monetario, lo que equivale a más de 12.000 lingotes de oro, por eso es que hoy los venezolanos empezamos a ver como la inflación cada vez es peor”, así lo aseguró el diputado ante la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, Alfonso Marquina.
El Asambleísta explicó a través de unas gráficas que para Abril del presente año, Venezuela se encontraba en el puesto número 16 del ranking “World Gold Council”, señalando que tenía reservadas 361 toneladas de oro, sin embargo, para Mayo se posicionó de numero 21 con 272 toneladas en reserva, lo que significa que vendieron clandestinamente 88 toneladas. A la fecha el país se encuentra en el puesto 23 de la comentada lista.
El Diputado alegó que si se venden las reservas internacionales, están quitándole poder adquisitivo al papel moneda. “Todo se puede evidenciar en el resultado de los últimos seis meses de la Emergencia Económica que decretó Maduro, la cual lo hizo con la supuesta intención de abatir con la inflación y acabar con la escasez, pero ha sido todo lo contrario, pues sigue con el mismo gasto dispendioso. Esa emergencia lo único que ha ayudado es a que el Presidente continúe de manera inescrupulosa acabando con la reserva internacional, sin importarle las consecuencias que esto genera”.
“Lamentablemente, el BCV ha sido utilizado como un mecanismo de financiamiento de este Gobierno. El endeudamiento en Venezuela se disparó de una forma grosera en el país cuando teníamos los precios petroleros más altos en toda la historia republicana”, acotó Marquina, concluyendo que la solución para todos estos problemas es la salida constitucional inmediata del gobierno más ineficiente, corrupto e incapaz que han tenido los venezolanos.