El diputado y presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico dijo que llegará un momento en que el BCV deberá emitir billetes de hasta 5.000 y 10.000 bolívares
El diputado Alfonso Marquina dijo que los billetes de 500 y 1.000 bolívares, que supuestamente podrían comenzar a emitirse pronto, terminarán por quedar inoperantes debido a la fuerte inflación de la economía venezolana. Más temprano, el parlamentario señaló que llegará un momento en que se utilizarán billetes de hasta 5.000 y 10.000 bolívares.
Hoy se lleva a cabo la primera reunión de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico para debatir la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, a la que no asistió ningún representante de la máxima institución financiera del país. Ante ello, Marquina, presidente de dicha delegación, lamentó la no comparecencia. No obstante, indicó que de igual forma serán invitados a los próximos encuentros, que serán el 23 y el 24 de febrero.
El diputado señaló que a la reunión asistieron representantes de Transparencia Venezuela, la Academia Nacional de Ciencias Económicas, Observatorio Legislativo y Cedice.
Fuente:el-nacional.com