El diputado Alfonso Marquina manifestó que el aumento de Bs. 2 en el precio de la gasolina no resolvería el problema económico del país, pues representa un ingreso marginal al Estado venezolano.
El parlamentario aseveró que un incremento representaría un ingreso adicional de 1.400.000 bolívares diarios o 28 mil dólares diarios, a un cambio de Bs. 49 por dólar.
El representante de Primero Justicia indicó que el nuevo precio tendría incidencias directas en el transporte público, pero también en las encomiendas. «Lamentablemente Venezuela es un país que se mueve sobre ruedas y un aumento tendría una incidencia muy fuerte en el flete de todos los bienes y servicios que consume el pueblo», agregó.
Marquina rechazó el nuevo «paquetazo rojo» que afectará el poder adquisitivo de los venezolanos y el Gobierno busca un acercamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para «aplicar sus recetas».
El dirigente de la tolda amarilla manifestó que el presidente Maduro asegura que no hay suficientes divisas para que los empresarios venezolanos y el propio Estado puedan importar los bienes y servicios importantes.
Sin embargo, puntualizó que de los casi 3.000.000 de barriles diarios que se producen en el país, fuente principal de divisas en la economía, 700.000 barriles diarios se quedan en el consumo interno y 305.000 se utilizan para pagar deudas del fondo Chino. Marquina afirmó que “también existen 275 mil barriles diarios que se están entregando a precios subsidiados pero también como un financiamiento de hasta 25%, con 2 años de gracia y con 2 años muertos a 1% de interés, para beneficiar a 16 países”.
Fuente: GV