El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Alfonso Marquina, denunció este martes la “persecución y hostigamiento” impulsado por el Gobierno nacional hacia 121 parlamentarios.
Marquina detalló que son 17 diputados a los cuales se pretende allanar su inmunidad parlamentaria. Entre ellos se encuentra Rafael Guzmán, quien hasta ahora es el último diputado ingresado a la lista del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
“Ya no basta con quitarnos el presupuesto, hay tres diputados secuestrados, sometidos a desaparición forzosa, 26 diputados más están amenazados, a los medios: vean que aquí estamos defendiendo al pueblo venezolano” dijo Marquina ante la AN.
De igual manera, el diputado señaló que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro “no sólo ha perseguido a diputado, sino también a los suplentes” sin embargo, a su juicio “eso no frenará el deseo de cambio de Venezuela, esa gente tendrá que rendirle cuentas a la justicia“.
Por último envió su mensaje de apoyo a los diputados en estado de detención Juan Requesens, Gilber Caro y el primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano.
La prensa Lara