Márquez quiere derrotar a las Yamaha

Márquez quiere derrotar a las Yamaha

El leridano Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega al circuito alemán de Sachsenring, escenario de la novena prueba puntuable del Mundial de motociclismo, con el claro objetivo de aprovechar uno de sus circuitos talismanes para reducir distancias con sus rivales de Yamaha.

 

 

Márquez ha ganado en sus dos últimas visitas a tierras germanas y en ambas ocasiones partió desde la ‘pole’, lo que unido al hecho de que desde que llegaron los motores de cuatro tiempos a la categoría reina del campeonato (2002 en Sachsenring), Honda ha logrado nueve victorias por tan solo tres de Yamaha y una de Ducati, lo que otorga al doble campeón del mundo cierta ventaja en esta cita.

 

 

Además, en la mente de Marc Márquez seguro que está el ánimo de revanchatras la derrota que le infligió en Assen el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), con su arriesgada acción en los últimos metros de la última vuelta que acabó reportando a ‘Il Dottore’ su tercera victoria de la temporada.

 

 

En cualquier caso, las características del trazado alemán y las estadísticas avanzan una cierta superioridad que deberían aprovechar los pilotos de Repsol Honda para enjugar en parte las claras diferencias que acumulan en lo que va de año los pilotos de Yamaha, prácticamente únicos aspirantes al título mundial de la presente temporada.

 

 

Aunque Rossi y Lorenzo son hasta el momento los grandes referentes de la presente temporada de MotoGP, sobre todo Márquez y Pedrosa son los que están en mejor disposición para plantarles cara, puesto que los pilotos de Ducati (Andrea Dovizioso y Andrea Iannone) no terminan de dar el paso necesario para pelear por las victorias. Pese a ello, la regularidad de Iannone le permite ser tercero en el mundial a 56 puntos de su compatriota.

 

 

Con opciones al podio pero un paso por detrás se encuentran los de Suzuki, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, además de los componentes del Tech3, el británico Bradley Smith y el español Pol Espargaró, que tras Alemania viajarán al circuito japonés de Suzuka para participar en los entrenamientos previos a las prestigiosas Ocho Horas de Suzuki como equipo oficial de Yamaha. Suzuki dio un paso importante con su nuevo motor, pero aún les falta ‘rematar’ esas sensaciones con un buen resultado que hasta el momento se les ha negado a Espargaró y Viñales.

 

 

Con otro objetivo llegarán a Sachsenring tanto Héctor Barberá y su Ducati Desmosedici, así como Álvaro Bautista y su Aprilia RS-GP. El primero busca ser el mejor en la categoría ‘Open’ y tiene al alemán Stefan Bradl (Forward Yamaha) como gran rival, mientras que el piloto de Talavera de la Reina continuará con la evolución de su moto con un nuevo compañero, ya que Aprilia y Marco Melandri han alcanzado un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y su lugar lo ocupará el norirlandés Michael Laverty, quien hasta ahora hacía labores de probador para el fabricante de Noale.

 

 

Fuente: Sport

Comparte esta noticia: