“Es una actitud irresponsable por parte del juez de la causa. No hay ninguna razón procesal, jurídica ni administrativa para la suspensión de la audiencia. La única razón que toda Venezuela conoce y que hemos venido denunciando, es que la Fiscal General y el juez saben que no hay elementos que justifiquen esta detención. Por eso nosotros denunciamos que Manuel Rosales está secuestrado”.
Estas declaraciones pertenecen al presidente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, ofrecidas en las adyacencias del Palacio de Justicia tras conocer el diferimiento de la audiencia preliminar al excandidato presidencial Manuel Rosales, acción prevista para el día de hoy en esta sede.
Al lugar asistieron familiares, amigos, compañeros y militantes de esta tolda política para manifestar su apoyo al líder zuliano, ante lo que consideran “un atropello más de este sistema judicial que se encuentra de rodillas ante las órdenes del Ejecutivo y tratan de realizar un linchamiento político en contra de Manuel, como lo han hecho con Ledezma, como lo han hecho con Ceballos, como lo han hecho con López, quien fue condenado a tantos años y ahora resulta que en realidad carecen de pruebas en contra de los imputados”, manifestó Márquez.
Para Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, la defensa ha demostrado ante todas las instancias posibles la inocencia de su esposo. “Nosotros tenemos una herramienta en la mano: La verdad. Esa verdad que nos llena de fuerza a sus hijos, a este pueblo que está aquí apoyando a un inocente más que se encuentra ilegítimamente privado de libertad, y no sé qué harán los fiscales, no sé qué harán los jueces, ni si podrán dormir tranquilos pero las lágrimas de Lilian, de Mitzy, de Patricia, asi como las de tantas madres que tienen a sus hijos presos, al igual que las mías, no serán en vano”.
Por su parte la vice presidenta de UNT, Delsa Solorzano, reiteró su rechazo ante la medida y recordó que “prácticas similares se han presentado en contra de diversos privados de libertad como el alcalde Antonio Ledezma, por citar uno entre los 83 retenidos hace más de un año, y entre los cuales se han presentado otros casos de personas que aún no han tenido su audiencia preliminar”.
“Denunciamos que estos 83 casos se han manejado con prácticas similares, con diferimientos innecesarios, que violan los lapsos procesales y, en el caso de Manuel, supuestamente el expediente ya estaba instruido para presentar la acusación y sin embargo ahora salen con esto, a menos que salga otro Franklin Nieves y estén tratando de forjar pruebas en contra de Manuel Rosales”, precisó Solorzano.
Nota de Prensa