El español Marc Márquez ganó la primera carrera del año en MotoGP, sobre el circuito qatarí de Losail. El vigente campeón de la competencia le ganó la pelea al mítico Valentino Rossi, que dio pelea hasta el último instante y se quedó con el gusto amargo de la derrota. Jorge Lorenzo abandonó temprano.
El español Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP de 2013, se impuso en el primer gran premio de la temporada, disputado en el circuito catarí de Losail, a pesar del mano a mano que tuvo que protagonizar con Valentino Rossi.
El italiano lo intentó hasta el último momento, pero Márquez supo responder con eficacia a sus ataques para lograr su séptima victoria en MotoGP y, de paso, empezar el año como acabó el pasado, líder del mundial y con su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, tercero.
En la salida, el ritmo frenético que impuso Jorge Lorenzo para intentar escaparse en la primera vuelta le hizo pagar un precio muy alto, ya que antes de concluir ese giro perdió adherencia el tren delantero de su Yamaha y se fue al suelo. La primera carrera del año se había acabado para el campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012.
Eliminado Lorenzo, tomó el mando de la prueba el alemán Stefan Bradl, secundado ya por Marc Márquez. Pero Bradl cayó y quedó sin chances en la novena vuelta, y allí comenzó la disputa entre Márquez y el legendario Valentino Rossi, que pelearon mano a mano hasta el final.
A ocho vueltas del cierre, Marc Márquez atacó a Rossi y finalmente le ganó la lucha, para empezar 2014 con el pie derecho.
Fuente: montevideo