El presidente de la asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Víctor Márquez, aseveró que el gobierno está violando la Carta Magna con la imposición de la nueva tabla salarial única. Los artículos de la Constitución establecen que el salario mínimo, que es un derecho humano, tiene que cubrir la canasta básica. Desgraciadamente, lo que el gobierno nacional ha hecho, no es simplemente un tabulador salarial, es mucho más grave, es la desaparición de toda la contratación colectiva y la continuidad de violar el texto constitucional”.
Márquez alegó que se han desmejorado las condiciones de vida de los trabajadores en todo el territorio nacional.
“Estas decisiones fueron tomadas directamente por el gobierno nacional sin consultar a los sectores gremiales, sindicales y a las autoridades en cada estructura”, dijo el representante universitario al manifestar que las autoridades gubernamentales solo se sientan a debatir con los gremios que tienen la misma visión política.
Informó que a partir de las 09:00 de la mañana del próximo lunes se reunirán en el Aula Magna de la UCV distintos sectores para manifestar su descontento con las acciones del gobierno.
“El lunes a las 09:30 de la mañana, vamos a llevar este acto que tiene como sentido levantar la voz de protesta. Van a estar todos los sectores laborales para decir ¡ya basta!. Estamos preparando lo que nosotros hemos denominado una gran protesta nacional o hacer una huelga nacional” dijo.
GV