Mark Zuckerberg sentencia en la última presentación de ganancias de la empresa: todos sus esfuerzos irán enfocados hacia la inteligencia artificial pero sin perder el foco del metaverso.
Meta lo ha dejado muy claro en la última llamada de ganancias de la compañía con inversores: su foco como empresa ahora está en la inteligencia artificial, explicando que ve una gran oportunidad para presentar agentes de IA a miles de millones de personas de diferentes maneras.
«Estamos explorando experiencias de chat en WhatsApp y Messenger, herramientas de creación visual para publicaciones en Facebook e Instagram y anuncios, y también experiencias multimodales y de video con el tiempo», dijo Zuckerberg.
Para entender correctamente a qué se refiere Mark Zuckerberg, explicar que un agente en inteligencia artificial, o agente de inteligencia (IA), es todo aquello que puede actuar de forma autónoma, aprender, percibir y mejorar.
Esta amplia definición se aplica a muchas cosas tal y como él comenta como chatbots para las apps de la compañía (WhatsApp o Instagram), herramientas de creación visual u otras aplicaciones en las que la inteligencia artificial sea el centro de operaciones.
Nuevo foco en IA pero con el objetivo de incorporarla también en el metaverso
Según un informe de The Verge, Zuckerberg dijo que la tecnología de inteligencia artificial generativa tocará todos los productos, incluido el negocio de atención al cliente en WhatsApp.
La compañía lanzó un modelo de lenguaje de IA llamado LLaMA a los investigadores a principios de este año. Sin embargo, aunque Meta puede estar experimentando con inteligencia artificial, la compañía no se da por vencida con el metaverso, aclaró el CEO.
«Con el tiempo, esto también se extenderá a nuestro trabajo en el metaverso, donde las personas podrán crear avatares, objetos, mundos y códigos mucho más fácilmente para unirlos a todos”, añade.
Afirma que la «narrativa que se ha desarrollado de que Meta se está alejando del metaverso» no es «exacta», como lo demuestra el próximo auricular Quest VR que está previsto para finales de este año.
El éxito sin precedentes de ChatGPT de OpenAI ha convertido a la IA generativa en la tendencia tecnológica del momento y Meta no está dispuesta a perder estas gran oportunidad de negocio, sobre todo viendo cómo Google y Microsoft están completamente inmersos en la carrera.
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