Mark Zuckerberg confirma que Meta retrasará las contrataciones y no descarta futuros despidos, dejando por los suelos la moral de toda la plantilla.
Mark Zuckerberg tiene objetivos bastante claros y quiere convertir 2023 en un año de eficiencia. Para ello, Meta se ha convertido en la primera empresa de tecnología en anunciar una segunda ronda de despidos masivos, que dijo que se llevaría a cabo en tres lotes principales durante varios meses y afectaría a 10.000 empleados.
La compañía comenzó recientemente una de esas nuevas rondas de despidos que afectó a 4.000 empleados técnicos en roles como experiencia del usuario, ingeniería de software y programación de gráficos.
Teniendo esto en cuenta, podrían ocurrir más despidos en Meta en los próximos meses. El CEO Mark Zuckerberg, en una reciente sesión de preguntas y respuestas con los empleados, dice que no descarta la posibilidad futura de despidos y que la empresa también retrasará su proceso de contratación.
«Ha hecho añicos la moral y la confianza en el liderazgo de muchos empleados de alto rendimiento que trabajan con intensidad. ¿Por qué deberíamos quedarnos en Meta?», le preguntaron los empleados.
Mark Zuckerberg quiere un 2023 con beneficios a toda costa
Dirigiéndose a todos ellos —los que quedan—, Zuckerberg afirmó que Meta es única en su capacidad para ofrecer experiencias sociales a gran escala y en diversos productos, lo que la convierte en un excelente lugar para aquellos que desean llegar a miles de millones y tener un impacto masivo.
«No hay otra empresa en el mundo que brinde experiencias sociales a la escala que estamos y que lo haga a través de una diversidad de productos y casos de uso diferentes. Entonces, si desea llegar a miles de millones de personas y tener un impacto masivo, yo creo que este es un gran lugar para estar», dijo.
La primera ronda de despidos de Meta en el otoño afectó a más de 11.000 empleados, o el 13% de su fuerza laboral en ese momento, y precedió a otras importantes empresas tecnológicas que despidieron a miles de empleados.
Se espera que la empresa, que anunciará sus resultados del primer trimestre el 26 de abril, se beneficie de un modesto repunte en el mercado de la publicidad digital y la presión regulatoria sobre su principal rival, TikTok.
«Simplemente creo que por donde estamos en la eficiencia que podemos obtener de las nuevas tecnologías, ese es probablemente el modelo correcto para esperar en el futuro y será un modelo operativo diferente y creo que podemos hacerlo bien”, agregó Zuckerberg.
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