Mario lleva 22 años participando en carreras contra sus amigos y enemigos del Reino Champiñón y la octava entrega al fin ha llegado a Wii U. Mario Kart 8 es el estreno de la serie, cuyas entregas suman una puntuación media de 87 sobre 100 en Metacritic, en la nueva consola de Nintendo, y esta vez las carreras también se desarrollan por las paredes o el techo.
La serie Mario Kart es la responsable del éxito de los juegos arcade de carreras con armas y su fórmula la han repetido o imitado títulos muy similares como LittleBigPlanet Karting o Diddy Kong Racing, pero también futuristas títulos como Wipeout.
Como precursora del género, la franquicia siempre intenta introducir novedades, como poner dos personajes en un mismo coche o la posibilidad de planear con un ala delta.
En este caso, la novedad en el desarrollo de las carreras desafía nada menos que a la ley de la gravedad. Gracias a unos nuevos coches especiales, los personajes del mundo de Mario pueden pilotar por paredes o techos, en 32 circuitos, la mitad nuevos y la mitad clásicos, pero convenientemente maquillados para la ocasión.
Además, de nuevo hay unos tramos del circuito en los que los karts se sumergen en el agua y otros en los que tras un salto debemos planear gracias a un ala delta. Por otro lado, vuelven a los circuitos las icónicas monedas de Mario, que podemos recoger para conseguir algo de velocidad extra.
Otra gran novedad de la saga Mario Kart en su llegada a Wii U es la evolución gráfica, no solo en efectos, número de elementos o detalles, sino también, por primera vez, con la irrupción de la alta definición. Además, el título corre a 60 fotogramas por segundo.
Los diseñadores de Nintendo no solo han trabajado en los circuitos o gráficos. Para garantizar la variedad, la plantilla de personajes disponibles es la más amplia hasta el momento en una entrega de Mario Kart, con 32 corredores que incluyen varias novedades, como Bebé Estela, Peach rosa o los siete esbirros de Bowser. Además, los vehículos se pueden personalizar combinando decenas de carrocerías, ruedas y alas delta.
PARA JUGAR EN COMPAÑÍA
En cuanto al control, Nintendo ha adaptado el juego para que sea compatible no solo con el Gamepad de Wii U, sino también con el mando de Wii (y su nunchuck), el mando clásico o el mando Pro de Wii U. Tener opciones para elegir entre tantos mandos es una buena noticia, puesto que de nuevo el componente multijugador es clave en Mario Kart, en carreras o batallas para hasta cuatro jugadores a pantalla partida y hasta 12 simultáneos online.
En Mario Kart se pueden producir momentos memorables y por eso Nintendo ahora permite grabar, editar (personajes a los que la cámara prestará atención, mostrar la acción a cámara lenta o elegir pistas de audio) y compartir carreras y subirlas directamente a YouTube.
Además de la edición normal del juego, Nintendo ha lanzado Mario Kart 8 Premium Pack – Edición Especial, que incluye una consola Wii U Premium negra con 32GB de memoria, junto con un mando Wii U GamePad negro, una barra sensora y un disco del juego Mario Kart 8.
Además, los mayores fans de Mario Kart con el pack de software Mario Kart 8 de edición limitada, que incluye un Caparazón de pinchos de coleccionista junto con una unidad del juego. Este pack de edición limitada estará a la venta a partir del 30 de mayo y hasta fin de existencias.
Por último, la compañía también lanza dos nuevo mando, Wii Plus Peach y Wii Plus Yoshi, disponibles desde el 30 de mayo, coincidiendo con el lanzamiento del juego en tiendas y en Nintendo eShop.
Fuente: hormigaanalitica