Las semifinales de la temporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) regresan este miércoles, y el encuentro entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana condimenta de emoción la etapa cumbre.
De regreso a la «Caldera del diablo» del gimnasio Luis Ramos, el «Acorazados oriental» tienen la meta de anotarse en la gran final con resultados que le dan ventaja de tres victorias y dos derrotas en los cinco juegos que han disputado hasta ahora.
El conjunto de Iván Déniz chocará con unos Gigantes que harán todo para forzar el séptimo y conseguir así la oportunidad de despedir a los nautas.
La efectividad de Donald Sims, con un aporte de 36 puntos en la última victoria del equipo, lo hace nuevamente la figura central de Marinos y el objetivo principal de la defensa de los «colosos del sur».
Gigantes de Guayana definitivamente tomó fuerza en casa al ganar 2 de los 3 encuentros disputados en el gimnasio Hermanas González. los de Carl Herrera lograron frenar la férrea ofensiva de sus oponentes y obligaron el alargue de las semifinales.
Tomando en cuenta la fortaleza de Marinos cuando juega como local, los de Guayana tendrán que reforzar más la defensa y seguir apostando al juego colectivo, a la presión sobre las principales figuras de Marinos y la buena actuación que vienen haciendo el importado Paul Stoll y el venezolano Axiers Sucre.
Fuente: meridiano