En lo que fue la cuarta jornada de este todos contra todos en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), Marineros de Carabobo dejó atrás su seguidilla adversa al imponerse en un gran juego de pelota a Centauros de La Guaira con pizarra final de 5 carreras por 3, para de esta manera llevarse su primera victoria de la instancia en tres presentaciones.
El punto de inflexión para los carabobeños llegó en el sexto episodio cuando lograron crear un rally de cuatro carreras que a la postre fue definitorio en el desenlace del compromiso. En ese momento el marcador se encontraba igualado a una rayita cuando llegó el batazo importante de Edgardo Fermín, doble impulsor de dos rayas al izquierdo, además de aprovechar una pifia de la defensiva mitológica que permitió otra anotación.
La primera había llegado en la propia primera entrada cuando con bases llenas Alexfri Planez pegó imparable al jardín izquierdo, pero el pitcheo visitante limitó el daño a solo eso. Mientras que los litoralenses empataron las acciones en la alta del cuarto capítulo gracias a cuadrangular de José “Cafecito” Martínez.
Pero más allá de los batazos, parte de la clave en este primer lauro de “El Acorazado” fue la gran presentación del abridor dominicano Henry Sosa, quien estuvo en la lomita durante 5.2 innings de trabajo en los que solo permitió un imparable, y fue precisamente ese vuelacercas de Martínez. Además, el experimentado serpentinero regaló par de boletos y ponchó a cinco, aunque salió sin decisión.
Por Centauros, Néstor Molina lanzó las serpentinas iniciales durante 4.1 episodios en las que le conectaron solo dos hits y permitió una carrera limpia, para también irse del compromiso sin decisión. Luego de que Lisalverto Bonilla permitiera las cuatro carreras que le permitieron a Marineros tomar la ventaja, de las cuales solo una fue limpia, los bates mitológicos trataron de regresar con par de anotaciones en el octavo capítulo ante el refuerzo Nomar Rojas, pero eso no fue suficiente.
Yorvin Pantoja (1-0) se llevó la victoria tras lanzar un tercio de inning, mientras que el quiesqueyano José Mesa Jr (1) se llevó el rescate. De esta manera, los dirigidos por Clemente Álvarez colocaron su registro en 1 victoria y 2 reveses.
Por su parte, Delfines de La Guaira mantuvieron su invicto tras vencer 10-9 a Caciques de Distrito, en choque escenificado en el Parque de la Ciudad Universitaria.
2001