El Presidente del Gobierno español y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunió este viernes con Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, quien le expuso al Mandatario de ese país la grave situación de la represión a la disidencia en Venezuela y, específicamente, los casos de Antonio Ledezma y los demás presos y perseguidos políticos del Presidente Nicolás Maduro.
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, primera autoridad civil electa de la capital y segunda autoridad civil electa el país, se encuentra recluido en la Cárcel Militar de Ramo Verde, a la espera de que se lleve a cabo un juicio en el que se le acusa de conspiración contra el Gobierno Venezolano.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, manifestó hoy a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, su solidaridad con el pueblo venezolano y reclamó la liberación del regidor, que permanece en prisión acusado de planear junto a otros opositores un golpe de Estado en Venezuela.
Rajoy se reunió hoy con Capriles en la sede nacional del gobernante Partido Popular (centroderecha), en Madrid, con motivo de la visita que está realizando a España la esposa de Ledezma.
En los últimos dos días, Capriles se ha entrevistado con representantes de diversas instituciones y con dirigentes de partidos políticos españoles como el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.
En su entrevista, según informó el PP, Rajoy manifestó a la esposa del alcalde de Caracas su preocupación por el deterioro de la situación en Venezuela en línea con lo que han venido expresando el Parlamento Europeo, la ONU y otros organismos internacionales.
El presidente del Gobierno español y del PP se ha interesado por el estado de salud de Ledezma y ha dado a su esposa «ánimo y fuerza para sobrellevar estos duros momentos».
Además, le ha expresado su «profunda solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela», así como su deseo de que Ledezma y otros opositores que permanecen en prisión en Venezuela sean liberados inmediatamente.
Nota de prensa / EFE