Mariano Rajoy: España luchará de la mano con los venezolanos hasta que rescaten su democracia

Mariano Rajoy: España luchará de la mano con los venezolanos hasta que rescaten su democracia

 

Borges y Guevara aseguraron que los países europeos seguirán atentos hasta que haya una solucion constitucional a la crisis politica

 

 

El presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges, acompañado por el primer vicepresidente Freddy Guevara, fueron recibidos formalmente por Presidente del Gobierno español Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa. En la reunión abordaron la crisis política, económica y de derechos humanos que hay en Venezuela.

 

 

 

El presidente Rajoy manifestó su preocupación por la ausencia de un cronograma electoral confiable, por la persecución a dirigentes políticos y delicada situación económica que hay en Venezuela. En este sentido aseveró que «España luchará de la mano con los venezolanos hasta que rescaten su democracia».

 

 

Por su parte Borges aseguró que «los países de europeos no quitaran la atención de Venezuela hasta no haya una solucion democrática a la crisis política e institucional». Asimismo denunció que «el Gobierno de Maduro concentró el poder judicial y legislativo en un sólo puño, que es el de la Constituyente; lo que ha generado una enorme crisis institucional, que se ha traducido en atropellos contra los venezolanos».

 

 

Entretanto el diputado Guevara solicitó el apoyo de las instituciones españolas para la lucha contra la corrupción; y reiteró los abusos en derechos humanos que hay en el país. «A los venezolanos se nos hace imprescindible la protección a la Constitución y la necesidad de atender el tema humanitario». También abogó por la importante cantidad de venezolanos que están haciendo vida en Madrid.

 

 

Más temprano ambos parlamentarios se reunieron con el canciller español Alfonso Dastis, quien señaló la importancia de un acuerdo para que haya elecciones. «Con España pueden contar para un cronograma electoral transparente y con todas las garantias».

 

 

Mañana continuarán la gira europea y visitarán Berlín, donde se reunirán con la canciller Ángela Merkel para luego trasladarse hasta Londres y encontrarse con la Primera Ministra, Theresa May.

 

 

Comparte esta noticia: