El diputado Hernán Alemán, compañero colega y amigo, gran luchador social murió en el exilio, solo sin su familia, perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, el precio que tuvo que pagar por disentir de la dictadura y luchar por liberar a Venezuela de esta dictadura que tiene al país sumergido en una profunda crisis.
Así lo manifestó la diputada por el estado Zulia, Marianella Fernández, quien habló en representación de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo, durante el debate sobre el Acuerdo aprobado por el sensible fallecimiento del diputado por el estado Zulia, Hernán Alemán.
“El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro compañero, colega y amigo Hernán Alemán, es continuar con la lucha por la recuperación de la Venezuela que nos han secuestrado. Sí, que lo veras Hernán. En ello nos empeñamos los demócratas venezolanos, que no descansaremos hasta lograr el cese de la usurpación, y la recuperación del suelo patrio”, sentenció la diputada zuliana.
Destacó Fernández, que el diputado Hernán Alemán fue un zuliano demócrata, colega y hermano. Su partida inesperada deja un gran vacío a quienes lo conocieron desde hace muchos años, como luchador social, concejal, dirigente deportivo, diputado al Concejo legislativo, alcalde exitoso, diputado a la Asamblea Nacional.
“Pudieran algunos haber disentido de algunas actuaciones del diputado Hernán, más no desconocer su talante democrático y su dedicación a las luchas por los sectores más vulnerables de la población. Sin duda los sectores democráticos del país y del Zulia han perdido a uno de sus mejores hombres y su natal Cabimas, al líder que todos respetaban, admiraban y que hoy lloran.
Apuntó que su partida es una ocasión para recordar y que quede en la memoria de los que luchan por la libertad del país. “Hernán murió en el exilio, perseguido por esta dictadura, sin familia que lo acompañara en ese duro momento. Este fue el precio sin duda que tuvo que pagar por haber combatido con mucha fuerza el proceso dictatorial instaurado en Venezuela”.
“Tu lucha Hernán, tus sueños de libertad se verán hechos realidad y entregaremos a tus hijos, a tus nietos y a todos los hijos una Venezuela libre, en el Zulia y en tu natal Cabimas. Queda tu legado siempre, tu conducta diáfana, el ser humano excepcional, el que era cercano a la gente, el que desataba pasiones en sus seguidores en la Costa Oriental del Lago y sobre todo en su adorada Cabimas”.
Por último, pidió al todo poderoso que lo reciba en su reino y de consuelo a tus dolientes porque Venezuela el Zulia y Cabimas están de luto. “En Hernán se resume un pensamiento sobre la muerte de Nelson Mandela: Cuando un Hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y país, puede descansar en paz. Hasta siempre Hernán Alemán “.