Mariana González de Tudares sigue recorriendo centros de reclusión para localizar a su esposo

Mariana González de Tudares sigue recorriendo centros de reclusión para localizar a su esposo

Este viernes 9 de enero Mariana González de Tudares informó, luego de recorrer varios recintos carcelarios de la ciudad de Caracas, que aún, después de un año, no tiene información precisa del lugar donde se encuentra recluido su esposo, Rafael Tudares, yerno del líder opositor Edmundo González Urrutia.

 

«Después de recorrer algunos centros de detención esta mañana en la búsqueda de mi esposo Rafael Tudares Bracho, estoy regresando al Rodeo I, porque las autoridades de los Tribunales, en su momento, me informaron que mi esposo supuestamente se encontraría allí. Aunque en el Rodeo I siempre se me ha negado información sobre su circunstancia, situación y paradero, sigo luchando y solicitando su libertad. Procedo y estoy obrando desde mis convicciones, principios y valores, abogando por la paz, la justicia y la libertad, para todos», escribió González de Tudares en su cuenta de la red social X a las 12:40 de la tarde de este viernes.

 

Más tarde, en otro tuit, la hija del líder opositor exiliado en España, reiteró que había concluido otro recorrido por los centros de detención de Caracas.

 

«Finalicé ese recorrido en el Rodeo I, donde, nuevamente, los custodios me informaron que mi esposo, Rafael Tudares Bracho, no se encuentra allí. Una vez más hice acto de presencia y pude ver a muchos familiares de víctimas de personas detenidas arbitrariamente o privadas de libertad injustamente».

 

Mariana de Tudares expresó su solidaridad con todos los familiares de las víctimas y destacó que ojalá todos puedan alcanzar lo que tanto anhelamos para cada uno de nuestros seres queridos: libertad y paz.

 

«Rafael y yo, juntos con nuestros dos niños pequeños, somos una familia venezolana más, que no tiene incidencia alguna en los asuntos políticos de nuestro país: Venezuela. Espero que eso tan evidente y tangible, que se ha puesto de manifiesto durante los 367 días que han transcurrido desde la detención arbitraria y la desaparición forzada de Rafael, sea entendido por las autoridades. Mantengo una esperanza realista desde mis convicciones, principios y valores por la paz, la libertad y la justicia, con la expectativa de que, más temprano que tarde, Rafael estará de vuelta a casa, con nosotros, con su familia».

 

González de Tudares precisó que esperará la información oficial de las autoridades, alguna llamada o una notificación formal sobre la situación de su esposo, Rafael, y novedades concretas y tangibles sobre su libertad.

 

«Seguiré rezando y luchando cada día», indicó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: