Mariana González de Tudares, esposa del preso político recién excarcelado, Rafael Tudares Gómez, informó que se encuentran transitando un proceso de reencuentro y sanación como familia.
«Desde el corazón, deseamos que todas las familias que han pasado por una situación similar puedan vivir la misma dicha y el mismo alivio», escribió la hija del líder opositor Edmundo González Urrutia en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Medidas Cautelares prohíben dar declaraciones a la prensa, entre otras cosas
A pocos días de cumplirse una semana de la excarcelación de Rafael Tudares Gómez, su esposa aprovechó el alcance de la herramienta digital para agradecer el interés que han manifestado algunos medios de comunicación, nacionales e internacionales, de tener un encuentro con su cónyuge.
«Ante las múltiples solicitudes de medios de comunicación nacionales e internacionales, agradecemos profundamente el interés y el acompañamiento. Sin embargo, no podemos brindar declaraciones a medios de comunicación, ni compartir información alguna sobre cualquier aspecto vinculado con su caso, en fiel cumplimiento a la Medida Cautelar Sustitutiva a la Privativa de Libertad, impuesta por el Tribunal de la causa a Rafael, en la que se le estableció un régimen de presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y prohibición de dar declaraciones a medios de comunicación, así como realizar cualquier tipo de comunicación pública en prensa, radio, televisión y cualquier otro medio electrónico”.
González de Tudares agregó que en la actualidad, cuando el señor Rafael está en casa, muchos hombres y mujeres siguen injustamente privados de libertad.
«Por ellos, jamás dejaremos de orar y de pedir a Dios por su pronta liberación. Gracias por el respeto, comprensión y empatía ante lo que aquí estamos comunicando, con el fin de cumplir, como nos corresponde, con las medidas judiciales que se le han establecido a Rafael».
Estamos por cumplir una semana con Rafael en casa, transitando un proceso de reencuentro y sanación como familia. Desde el corazón, deseamos que todas las familias que han pasado por una situación similar puedan vivir la misma dicha y el mismo alivio.
Ante las múltiples…
— Mariana Gonzalez de Tudares (@MarianaGTudares) January 28, 2026









