Vente Venezuela presenta su primer libro de la colección “Ideas para el debate”
La coordinadora nacional de Vente Venezuela se declara “impaciente” ante las ingentes pérdidas de vidas humanas. También admite su confianza en la ciudadanía venezolana
(Caracas. 20/04/2016) Vente Venezuela presentó este miércoles “Se trata de la libertad” -su primer libro de la colección “Ideas para el debate”-, un interesantísimo análisis sobre la libertad, valor e idea fundamental de ese partido político. En el evento, realizado en la Cámara de Comercio de Caracas, María Corina Machado exaltó la importancia de la formación para servir desde la política y se declaró “intolerante” a que la lucha por la Transición se sacrifique por cálculos políticos.
“Esta lucha es existencial y no podemos tolerar que se sacrifiquen los principios por cálculos legítimos en una lucha democrática, pero no frente a un régimen totalitario. No cuando se nos están muriendo los bebés recién nacidos en todos los principales hospitales de Venezuela; cuando se está acostando un niño venezolano sin su tetero; cuando a una madre venezolana la obligan a humillarse a marcarse el brazo como un animal…”, fueron parte de sus palabras.
Y también se declaró “absolutamente impaciente”: “El tiempo para el cambio no se mide ya en horas, se mide hoy en vidas humanas. Cada día que pasa son venezolanos que se mueren de mengua y de hambre […] El argumento de acumular fuerzas para futuros procesos o que Venezuela debe destruirse aún más para que tengamos una lección histórica o para que no reviva este modelo, es éticamente inconcebible e históricamente inaceptable”.
En ese sentido, también admitió que está “totalmente confiada” en la ciudadanía venezolana, “que hoy, a pesar de enfrentar el régimen más perverso, no se dejó doblegar moralmente”. Resaltó que el régimen de Nicolás Maduro fracasó, “porque, pese a querer hacer sentir a los comerciantes y emprendedores como delincuentes, hoy hay todo un país que quiere producir, crear, prosperar”.
Libertad
Con la publicación del texto “Se trata de la libertad”, Vente Venezuela apuesta a la documentación y el estudio, pues parte del principio que un ser humano es libre en la medida en que está bien formado. El libro es resultado de meses de investigación y análisis y la base ideológica de la agrupación política.
En el evento de presentación estuvieron, además de María Corina, la coordinadora de Formación de Vente Venezuela, Catalina Ramos; el historiador Germán Carrera Damas; la abogada Thays Peñalver; el politólogo Víctor Maldonado; el licenciado en Filosofía y abogado Luis Alfonso Herrera; la coordinadora general de Cedice Libertad, Rocío Guijarro; el economista Miguel Velarde y todo el comité ejecutivo de Vente Venezuela.
Desde distintas áreas del conocimiento, los expositores coincidieron en la necesidad de fortalecer y ejecutar “un grato reto”: la construcción de la República Liberal Democrática, que requiere, no tanto de una ruptura con el pasado, sino la extracción de lo mejor de él para combatir males históricos que han acechado a la sociedad venezolana: el despotismo, el centralismo, el estatismo, el rentismo y el militarismo.
La construcción de la República Liberal Democrática requiere entonces de ciudadanos que sean respetados en su condición de individuos, con el derecho y la capacidad de ejecutar los planes de vida que quieran y hacerse responsables por ello. Así quedó resaltado en la actividad.
Y lo dijo con todas sus letras María Corina Machado, en sus palabras de cierre: “Hoy reivindicamos los valores del surgimiento y la prosperidad. Estamos construyendo una formidable organización de ciudadanos que comparten, divulgan y escuchan estas ideas en la acción cotidiana para crear los mecanismos a través de los cuales podamos servir a nuestro país desde todos los niveles del servicio público. Esa es la Venezuela que viene y a la dedicamos nuestra vida”.
#SeTrataDeLaLibertad