María Corina Machado sostiene que gira de Maduro es «una bofetada al país»

María Corina Machado sostiene que gira de Maduro es «una bofetada al país»

La defenestrada diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, calificó como una «bofetada al país» la gira que se encuentra realizando el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el objetivo de obtener financiamiento para la nación y tratar de buscar mecanismos para recuperar los precios del petróleo.

 

 

«La farsa de este último recorrido del señor Maduro con su familia es la mejor evidencia de la situación del régimen. Mientras Venezuela está en una situación dramática deplorable de emergencia nacional, mientras hay gente pasando hambre y muriéndose de mengua en los hospitales, el señor Maduro recorre el planeta de una manera irresponsable e improvisada. Es una bofetada al país», comentó Machado a las afueras del Ministerio Público en Caracas, mientras acompañaba a la dirigente estudiantil Gaby Arellano quien fue citada para ser imputada.

 

 

La dirigente del movimiento Vente Venezuela también criticó que el Gobierno nacional, ante la abrupta caída que se ha dado en los precios del petróleo en los últimos meses, se vea en la necesidad de buscar recursos fuera del país, los cuales de acuerdo a Maduro se consiguieron. «Además miente porque todos sabemos que no es verdad que haya obtenido los recursos que el país ahora necesita para solventar una crisis económica que ellos mismos generaron después de la mayor bonanza petrolera de nuestra historia», manifestó.

 

 

Ante los acuerdos que el primer mandatario nacional dijo haber firmado Machado dijo que los venezolanos tienen el derecho «y la obligación de exigirle al señor Maduro qué fue lo que dijo, con quiénes se reunió y qué pretendió comprometer, porque él no tiene autorización ni autoridad para comprometer los recursos de los venezolanos. Cuando dicen que vino buchón, será tan buchón como los estantes de mercados y farmacias venezolanas».

 

 

La parlamentaria que fue excluida del Legislativo en marzo del año pasado también se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro para la presentación de su mensaje anual ante la Asamblea Nacional. «El señor Maduro no está de gira, está huyendo aterrorizado porque sabe que no tiene la capacidad para enfrentar, darle la cara al país y mucho menos para resolver los problemas que vive Venezuela», aseguró.

 

 

Una vez más insistió que la crisis venezolana se podrá resolver «cuando en Venezuela haya un cambió de régimen». Agregó que dicho cambió se encuentra en la Constitución y es la renuncia de Maduro. «Por eso el país le dice que se ponga a un lado y que permita avanzar en paz a la reconstrucción de Venezuela».

 

 

 

ENDER MARCANO

 EL UNIVERSAL

Comparte esta noticia: