Según revela medio de comunicación de Noruega: María Corina Machado se fracturó una vértebra durante la travesía para llegar a Oslo

Según revela medio de comunicación de Noruega: María Corina Machado se fracturó una vértebra durante la travesía para llegar a Oslo

Como se recordará la Premio Nobel de la Paz ‘Operación Dinamita Dorada’ fue extraída de Venezuela gracias a un operativo que encabezó  un veterano de guerra estadounidense.

«Las pruebas médicas que se realizan a María Corina Machado han descubierto que la premio Nobel de la Paz se fracturó una vértebra durante la peligrosa escapada que la condujo desde la clandestinidad en Venezuela hasta Oslo», así lo ha publicado este lunes el diario noruego Aftenposten, que añade que la lesión se produjo durante el trayecto en un pequeño bote pesquero, en el que realizó parte del recorrido desde la costa hasta la isla holandesa de Curazao.

Los médicos identificaron varias lesiones, incluyendo una fractura en una vértebra. El Hospital Universitario de Ullevål se ha negado a confirmar o desmentir si Machado se ha sometido a exámenes allí. Fuentes opositoras confirmaron a EL MUNDO la lesión de Machado.

La líder democrática de Venezuela comunicó durante sus encuentros con la prensa que necesitaba unos días para descansar y para someterse a reconocimientos médicos, lo que sembró cierta inquietud en su círculo político. La dama de titanio ha aguantado un año y medio de clandestinidad después de una década sin poder salir de Venezuela, con varias agresiones físicas del chavismo y una presión constante.

Según reconoció Bryan Stern, veterano de guerra estadounidense que comandó la «Operación Dinamita Dorada», el viaje en barco fue extremadamente dramático por las pésimas condiciones meteorológicas, con fuertes vientos y grandes olas durante cinco horas en mar abierto.

«Regresará a Venezuela», aseguró Magalli Meda, mano derecha de la líder opositora, al ser cuestionada por el diario noruego. De momento, Machado tiene previsto prolongar su estancia en Noruega para tratar su lesión.

 

El Mundo.es

 

Comparte esta noticia: