La candidata presidencial opositora recibió una condecoración por parte de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Machado advirtió que se aproximan “días tremendamente desafiantes y peligrosos” en Venezuela. La dirigente de Vente Venezuela criticó las palabras de Lula da Silva, sobre las cuales declaró que “apesta a desprecio además de machismo»
Este viernes 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, otorgó en un acto institucional un reconocimiento a la candidata presidencial opositora, María Corina Machado.
La fundadora de Vente Venezuela se unió al evento de forma telemática, y su hija, Ana Corina Sosa Machado, recibió la condecoración en nombre de su madre.
Ayuso tuvo una conversación en videollamada con la dirigente venezolana, donde resaltó el “privilegio” de poder hablar con ella en el Día de la Mujer, y destacó a la región como un lugar para “todos aquellos sojuzgados por las dictaduras”.
«Desde esta región capital, la casa de todos los acentos, de la libertad, donde el pueblo venezolano, como todos aquellos que son sojuzgados por cualquier dictadura tienen su sitio«, aseguró la líder madrileña.
También, la mandataria de la capital española criticó al gobierno de Nicolás Maduro, al que calificó como un “régimen dictatorial”, que ha hecho «todo lo posible para que no haya unas elecciones libres», y para que Machado “no pueda ser una alternativa”.
Machado explicó que desde hace más de una década “no puede salir de Venezuela”, y afirmó que las amenazas son «cada día más fuertes».
La candidata para las elecciones presidenciales del 28 de julio advirtió que se aproximan “días tremendamente desafiantes y peligrosos”, y asegura que hacen falta más que nunca voces de líderes como Ayuso y «la de todos los demócratas del mundo confiando en lo que los venezolanos son capaces de hacer».
La líder opositora no olvidó tampoco las palabras del presidente de Brasil, Lula da Silva, quien haciendo referencia a la inhabilitación política de Machado, le aconsejó que “en lugar de llorar, colocase a otro candidato”.
«Apesta a desprecio además de machismo», expresó Machado, a quien Ayuso describió como “la que podría ser la primer mujer presidenta en la historia de Venezuela”.
VF