La líder opositora venezolana María Corina Machado aseguró que Estados Unidos arriesgó la vida de sus ciudadanos para derrocar la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, por lo cual dedicó su Premio Nobel de la Paz al presidente de EE.UU., Donald Trump.
En su intervención este sábado en la Conferencia de Seguridad de Munich, a través de un enlace de video desde un lugar no revelado en Estados Unidos, Machado afirmó que volvería a su país lo antes posible y que su regreso se coordinaría con el Gobierno estadounidense.
Machado alegó que la actual presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, estaba estrechamente vinculada al gobierno de Maduro, días después de que el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, se reuniera con Rodríguez en Caracas y recorriera con ella las instalaciones petroleras del país.
Machado dijo que la liberación de presos políticos era un ejemplo de la creciente presión sobre el Gobierno venezolano desde dentro. Sin embargo, señaló que cientos de personas seguían entre rejas.
La opositora venezolana agregó que el viernes había hablado con su compañero de la oposición Juan Pablo Guanipa, que fue detenido de nuevo esta semana solo dos días después de su salida de prisión. Según Machado, Guanipa se encuentra bajo arresto domiciliario y su casa está rodeada por personal de seguridad.
La opositora venezolana María Corina Machado interviene en la Conferencia de Seguridad de Múnich por videoconferencia este sábado 14 de febrero de 2026.
Fuente: CNN
🇻🇪 | “Lo que creemos y confiamos ocurrirá muy pronto en Venezuela, en términos de transformar nuestro país. Desde el centro criminal de las Américas a el centro energético y tecnológico de nuestro continente”.
🗣️ María Corina Machado (@MariaCorinaYA) en Munich Security… pic.twitter.com/idF3s9h1aI
— Vocería Oficial de Venezuela (@voceriavzla) February 14, 2026
🇻🇪 | “Nuestro objetivo es convertir a Venezuela en el centro energético de las américas y también en el ejemplo de la democracia para el resto del mundo. Un país con instituciones en ruinas puede levantarse y ser una vez más el hogar no solo de millones de venezolanos que quieren… pic.twitter.com/GHoR8srlw7
— Vocería Oficial de Venezuela (@voceriavzla) February 14, 2026











