María Corina Machado, diputada de la Asamblea Nacional, advirtió que la aprobación de una ley habilitante, que será solicitada formalmente mañana por el presidente Nicolás Maduro, representa «un gran riesgo para el país».
La legisladora consideró la petición del mandatario nacional como «una maniobra» para obtener más poder, para así quitarle parte del mismo a Diosdado Cabello, presidente del Parlamento.
En entrevista con Noticias 24, la diputada sostuvo que la aprobación del instrumento que le confiere al Ejecutivo el poder de legislar «podría desatar una situación de caos». Recordó que el país enfrenta una situación complicada, debido al «mayor descalabro económico» de la historia, mientras el Gobierno intenta transferir la responsabilidad al sector privado.
Aseguró que lo que se observa en Venezuela es a un Presidente que está intenta “agravar y radicalizar las medidas económicas, sociales y políticas”. Machado advirtió que en el seno del Gobierno se propicia un «autogolpe». «La habilitante es para quitarse poderes entre sus propios miembros».
Maduro adelantó que mañana presentará ante el Parlamento su propuesta de habilitante, para crear leyes que le permitan luchar contra la corrupción y la guerra económica que -según él- emprende el sector privado contra el Gobierno.
Fuente: La Verdad