La parlamentaria María Corina Machado cuestionó que el Gobierno Nacional pretenda celebrar el 4 de febrero y «convertir un intento de golpe de Estado en un acto heroico.
Durante una entrevista telefónica en EUTV, la legisladora opositora señaló que «las familias de los muertos del 4F merecen respeto» y que el oficialismo «tergiversa la historia» con el relato histórico que tratan de imponer.
«Están tratando de tergiversar la historia para convertir un intento de golpe de Estado y las muertes de decenas de venezolanos en un acto histórico. Nosotros sabemos la magnitud de la operación política cubana que está detrás de la organización para celebrar este día. Elevamos nuestras voces por la justicia, la democracia y por el recuerdo de esos hombres y mujeres que dieron su vida ese día y que hoy pretenden enterrar», indicó Machado al periodista Pedro García Otero.
Machado llamó a la marcha del 12 de febrero para celebrar el día de la Juventud «con una movilización pacífica y cívica, pero firme, y consciente de lo que ocurre en el país».
Ampliar la unidad
Además, la diputada celebró la asistencia ciudadana a las asambleas populares convocadas este domingo para buscar una salida a la crisis que vive Venezuela.
«No nos sorprendemos de la asistencia porque el pueblo de Venezuela ha dado fe de su espíritu libertario y en estos 15 años en particular, porque ha estado en rebelión ciudadana frente a un régimen que ha tendió todo el control de los poderes para acallarnos y no lo ha logrado», expresó al asegurar que esas acciones ciudadanas son necesarias «frente a un régimen que no quiere ver arruinados, empobrecidos y en violencia y además entregándole el país a Cuba».
La parlamentaria indicó que no pueden caer en el chantaje de que la intención detrás de esas convocatorias es la violencia y la confrontación: «Aquí los únicos violentos en este régimen son los grupos delictivos que ellos mismos han armado. No podemos caer en ese chantaje y esa provocación».
Dijo que el objetivo de las asambleas es «ampliar la unidad, convertir la indignación en organización ciudadana y plantear con firmeza una ruta que salga de la gente para acabar esta pesadilla y construir un país de libertad».
Finalmente, Machado reconoció que en la oposición hay dos visiones, «eso es válido legítimo y comprensible. Hay unos que dicen que no hay nada que hacer hasta el 2019, ¿pero crees que pueden esperar los presos políticos, las madres haciendo colas, o las que esperan frente a las morgues sin justicia, pueden esperar los campesinos y comerciantes con la Ley de Precios Justos, los trabajadores que estaban protestando en Puerto La Cruz? No podemos esperar porque la destrucción es profunda, además de la destrucción moral y de la cohesión social. No es reducir la unidad sino ampliarla con el movimiento asambleario que coge fuerza cada día».
El Universal