En Bogotá, la diputada María Corina Machado se reunió con la dirección del partido Conservador colombiano, de la coalición del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, como parte de una gira de legisladores de oposición.
Tras la reunión, los conservadores aprobaron una propuesta para solicitarle al presidente Juan Manuel Santos que reclame ante la Unasur el cumplimiento de un acuerdo suscrito por los mandatarios de ese bloque el 19 de abril pasado en Lima.
En el acuerdo expresaron su satisfacción por el anuncio de las autoridades electorales venezolanas de «implementar una metodología que permita la auditoria del total de las mesas electorales», según indicó el bloque en su comunicado de abril.
La diputada Machado, quien llegó hoy a Bogotá, dijo en una rueda de prensa que en Venezuela existe un gobierno `»capaz de hacer cualquier cosa para preservar el poder. Queremos que se acabe la confrontación entre nosotros mismos», añadió.
Mientras Machado está en Bogotá otros legisladores y líderes de oposición ya se han reunido en los últimos días con congresistas en Perú, Paraguay y Uruguay para denunciar lo que ellos consideran irregularidades en los comicios venezolanos.
Los diputados venezolanos Nora Bracho, Leopoldo López y Freddy Guevara explicaron las «graves irregularidades» en las últimas elecciones presidenciales realizadas el 14 de abril y denunciaron que son perseguidos por el «régimen chavista».
Argentina, al igual que Brasil y Uruguay, socios de Venezuela en el Mercosur, han reconocido al gobierno de Nicolás Maduro, sin considerar las denuncias de los opositores venezolanos, reseñó AP.
fuente: Agencias