La dirigente de oposición María Corina Machado introdujo este lunes un amparo constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la presunta violación de sus Derechos Humanos y garantías constitucionales tras perder su investidura como diputada debido a la participación en una asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), hace un mes.
Aseguró que por «elevar la voz» de los venezolanos, el Ejecutivo la acusa de traición a la patria y de «merecer la pena de muerte». Acotó que en el país no hay justicia, pero la «habrá y pronto».
Machado, quien estuvo acompañada por la diputada Rosaura Sanz y su equipo de abogados, aseveró que con el impedimento de entrar a la Asamblea Nacional, se violan las normas y la soberanía popular.
En días pasados, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que la pérdida de investidura de Machado procede constitucionalmente. «Nosotros lo dijimos, eso se cae solito porque no necesita ninguna interpretación», señaló al tiempo que informó que a Machado se le fue suspendido el sueldo y la entrada al Hemiciclo.
Desde ese momento, Machado ha emprendido una gira internacional para exponer la situación de Venezuela.
GV