Luego de exponer su versión de los hechos que ocurren en Venezuela en la sesión privada de la OEA, la diputada María Corina Machado, habló a la prensa internacional en Washington del “movimiento cívico que no tiene vuelta atrás”. Pidió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de Derechos Humanos y que una misión de la OEA visite el país.
Agradeció a Panamá por haber cedido su espacio a la voz de la oposición venezolana. “Nunca olvidaremos este gesto valiente” del pueblo de Panamá. Dijo que Venezuela vive la represión más brutal de los últimos tiempos, comandada por el presidente Nicolás Maduro. Al tiempo que reprochó a la mayoría de los miembros del Consejo Permanente que hayan votado, en su mayoría, porque la sesión fuese privada.
Asegura que se trató de la intervención de Venezuela para evitar que la oposición explique lo que ocurre en el país. “La única voz que admite el régimen es la de ellos mismos. Le tienen miedo a que la verdad de Venezuela sea conocida. Que se conozca la magnitud de la represión brutal, su culpabilidad y sus responsabilidad”.
Denunció que dos alcaldes recién electos fueron detenidos y uno de ellos ha sido sentenciado “sin juicio”. Cree que estas prácticas del Gobierno de Maduro tienen intimidados a muchos de los mandatarios locales. Expuso 59 denuncias de torturas por parte de los organismos del Estado.
A continuación la rueda de prensa otorgada por la diputada al finalizar la sesión:
Asimismo, este fue el vídeo que presentó MCM para demostrar la represión que han y siguen viviendo los venezolanos desde el mes pasado.
Con información de Unión Radio
Vídeos vía CNN