La candidata presidencial de la oposición, María Corina Machado, se pronunció, a través de un comunicado, sobre el intercambio de detenidos ocurrido ayer entre el gobierno de Venezuela y la administración de Joe Biden que permitió la liberación del empresario Álex Saab, así como de 10 ciudadanos estadounidenses y 20 venezolanos.
Al respecto, Machado recordó que a partir de la primaria se inició otra etapa que demanda »la construcción de una ruta cívica que nos conduzca a unas elecciones libres y justas en 2024».
En este marco, comentó la aspirante presidencial, »ayer los venezolanos vivimos un episodio dentro de esa ruta en construcción, y que ha permitido la liberación de 24 venezolanos y varios ciudadanos de Estados Unidos, quienes vuelven a reunirse con sus seres queridos. Si bien significa un avance, todavía queda mucho por recorrer».
Sostuvo que, aunque no estuvo relacionada con la negociación que adelantaron los dos gobiernos y la Mesa de Barbados, »nos hemos involucrado para contribuir a que se logre el objetivo de unas elecciones libres y que los intereses de los venezolanos estén íntegramente representados, por encima de cualquier otra consideración».
Enfatizó que no se desviarán del objetivo de alcanzar unas elecciones justas.
Unión Radio