La diputada María Corina Machado se preguntó cuál es el objetivo y el alcance de lo que considera un plan de militarización en puntos estratégicos de Caracas. Llamó a la conciencia del cuerpo castrense, desde el alto mando hasta los oficiales y soldados.
“Exigimos que el Alto Mando le diga a los venezolanos de qué orden es el plan; el mundo entero tiene sus ojos en Venezuela y se están cometiendo violaciones sistemáticas masivas a las derechos humanos y se está demostrando que en Venezuela hay una política de estado de represión y tortura y esto tiene consecuencias a nivel judicial dentro y fuera de Venezuela”,
Rechazó la forma brutal y excesiva con la cual se ha atacado a zonas residenciales, donde hay niños y ancianos. “Hay venezolanos que estamos ejerciendo en estos días un derecho humano universal que es la protesta pacífica consagrada además en el artículo 68 de la Constitución Nacional”, insistió en entrevista a Unión Radio.
Explicó que los ciudadanos en la calle han estado enarbolando su derecho a exigir un futuro para el país donde no exista represión y en el que se respete las leyes y la soberanía nacional.
“Esto ya es un tema de dignidad humana y de dignidad nacional; vemos como se le ha entregado la conducción del país, nuestros recursos e incluso decisiones en nuestra Fuerza Armada a un gobierno extranjero que desde La Habana está decidiendo el futuro de Venezuela”, cuestionó.
Unión Radio