Líder opositora afirma que este 10 de enero inicia una “nueva etapa que exige una posición clara e inequívoca de los ciudadanos militares”
“Este régimen es solo una minúscula minoría que se desintegra”. Así lo aseveró este miércoles María Corina Machado durante una rueda de prensa acompañada del Bloque Parlamentario 16 de Julio, quienes aseveraron que “hay un vacío de Poder que nos obliga a declararnos en estado de Transición”.
La Coordinadora nacional de Vente Venezuela calificó éste como “un momento crucial” para los venezolanos y para la Asamblea Nacional (AN): “Mañana Nicolás Maduro cruza una línea roja, y él lo sabe. No es una violación más, debemos tener claro la naturaleza de las fuerzas desplegadas dentro y fuera del país”.
Machado reconoció al Grupo de Lima por la “inédita” declaración del pasado cuatro de Enero: “Los gobiernos del hemisferio han decidido acompañar la lucha por el cambio de régimen y la restitución del orden constitucional en Venezuela, sin demora. Reconocen a la AN como la institución que debe asumir el ejercicio el Ejecutivo ante la ausencia y la ilegitimidad de quien está hoy ocupando a la fuerza y de facto el Palacio de Miraflores”.
Asimismo, la líder opositora les pidió que acompañen la lucha que desarrollan en el país. En este sentido afirmó que “esta lucha requiere el coraje y el compromiso de cada uno de los ciudadanos”. Ratificó su reconocimiento a los diputados de la Fracción 16 de Julio que a su juicio, se han apegado al mandato de esa fecha y a todos los diputados de la AN que escucharán a los ciudadanos.
“Un llamado a la Fuerza Armada Nacional [FAN] claro e inequívoco, este régimen ha entregado la soberanía nacional, están descuartizando el territorio venezolano y han permitido la presencia de la guerrilla, de la Farc y el ELN en el corazón de Venezuela. Mañana inicia una nueva etapa que exige una posición clara e inequívoca de los ciudadanos militares”, finalizó.
NP