La coordinadora nacional de Vente Venezuela explicó que el deseo del régimen con este nuevo Consejo Nacional Electoral es legitimar el mandato de Nicolás Maduro
María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró el viernes que la designación del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) constituye un paso hacia el abismo e indicó que no formará parte de ello.
“Dicen que es un paso… un paso al abismo, a la definitiva entrega y a claudicar esta lucha y con eso no cuenten con nosotros y yo sé que no van a contar con la sociedad venezolana tampoco”, dijo Machado
Asimismo, la dirigente explicó que el deseo del régimen con este nuevo CNE es legitimar el mandato de Nicolás Maduro y que a éste se le deje de llamar usurpador.
“¿Qué quiere hacer el régimen y ahora quiénes lo acompañan en esta trampa? Decir: No es usurpador, es legítimo. Porque si se reconoce este CNE, se reconoce esta Asamblea, se reconoce a Maduro ¿Estas son elecciones o son asignaciones? ¿Están negociando condiciones o están negociando cuotas?”, se preguntó la exparlamentaria.
El pasado martes, las autoridades del CNE fueron renovadas por la Asamblea Nacional electa en 2020 con la misma fórmula de hace más de 15 años, pues, de las 5 nuevas caras, 3 han tenido relación directa y abierta con el chavismo y 2 con la oposición.
El nuevo CNE está conformado por Alexis Corredor Pérez, Tania D’amelio y Pedro Calzadilla, y los opositores Enrique Márquez y Roberto Picón.
Los elegidos se harán cargo del Poder Electoral por período de siete años, en el que tendrán como primer reto preparar las venideras elecciones regionales.
Los nuevos rectores del CNE fueron elegidos por mayoría calificada, es decir, 2 terceras partes del Parlamento, que en este caso corresponde a 185 diputados de los 277 que lo integran.