Desde Washington la líder venezolana envió un mensaje de esperanza y dijo que su prioridad es la liberación de los presos políticos, incluyendo a los tres funcionarios de la Policía Metropolitana que tienen 23 años en prisión. Agregó que sin duda alguna el Secretario Marco Rubio es la persona que mejor entiende los peligros que amenazan al hemisferio
Este miércoles en horas de la tarde, luego de culminar una importante reunión con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, la líder venezolana María Corina Machado dijo que estamos viviendo unas horas y unos días decisivos para el futuro de Venezuela y del hemisferio occidental.
«Hoy estamos muy cerca de consolidar lo que hemos anhelado, no solamente la conquista de la libertad, sino lograr la unificación de todas nuestras familias, que millones de venezolanos que se han ido puedan volver a nuestra casa», indico.
Machado destacó que hoy puede asegurarle a los venezolanos que la transición a la democracia tendrá lugar porque tenemos el respaldo de las democracias más importantes del mundo y muy especialmente del gobierno del presidente Trump y de su Secretario de Estado, Marco Rubio, que es sin lugar a duda una de las personas que mejor entiende lo que ocurre en el hemisferio y la amenaza que las fuerzas del crimen que se han instalado en Venezuela representa para este país.
«Un mensaje a cada uno de nuestros presos políticos, a cada uno de los venezolanos perseguidos, a los que han tenido que estar durante años bajo el terror y el silencio y durante meses en clandestinidad: Quiero decirles que son nuestra absoluta prioridad».
Agreg, al salir de la sede del Departamento de Estado, que también es su prioridad prioridad todos aquellos que recientemente han sido desaparecidos y secuestrados en el mes de enero y los tres hombres que son los primeros presos políticos venezolanos, es decir, los tres funcionarios de la Policía Metropolitanos que llevan 23 años presos, Luis Enrique Molina, Héctor Rovaín y Erasmo Bolívar..
«A las madres que están en este momento en frente de los centros de tortura y reclusión en Ramo Verde, en El Helicoide, en Zona 7, en Las Crisálidas, en El Rodeo, en Yare, en Tocorón, todos estos centros de tortura donde los familiares están hoy allí con una valentía admirable, a todos ellos nuestra solidaridad y nuestro aprecio. A nuestros jóvenes estudiantes. Ayer en 20 universidades de Venezuela vimos manifestaciones de estudiantes a favor de la libertad de los presos políticos. Esto era impensable hace unos días en Venezuela. Y esto ha sido gracias al apoyo decidido que hemos tenido del gobierno de los Estados Unidos, del presidente Trump, que al final es el único gobierno que ha arriesgado la vida de sus propios ciudadanos por la libertad de Venezuela».
María Corina Machado, Premio Nobel de la Paz, desde la ciudad de Washington indicó que desea transmitirles mucha fuerza a los venezolanos y pedirles que en esta hora levantemos nuestra voz, que no abandonemos a los presos y a los perseguidos políticos.
«Cada uno tenemos una tarea que hacer y yo, aunque no estoy físicamente en Venezuela, mi corazón está con ustedes y muy pronto, muy pronto estaré de vuelta en nuestro país».
🔴 Importante mensaje de la líder María Corina Machado a los venezolanos tras reunirse este #28Ene con el Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio:
«Estamos viviendo unas horas y unos días decisivos para el futuro de Venezuela y del hemisferio occidental».
«Hoy estamos muy… pic.twitter.com/4zqsZ6c6x2
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) January 28, 2026










