“No subestimen la fuerza de un pueblo que dio un mandato”, expresó este viernes la líder opositora María Corina Machado durante una concentración masiva celebrada en San Sebastián de los Reyes, en el estado Aragua, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Machado, quien retomó esta semana su agenda de calle, ratificó que se mantiene en la ruta electoral pese a las trabas impuestas por el gobierno de Nicolás Maduro.
En compañía de dirigentes opositores, Machado advirtió a la dirigencia política que los venezolanos no aceptarán que sean irrespetados los resultados de las elecciones primarias del 22 de octubre, donde resultó electa como candidata opositora con más del 90% de los votos.
“Hay algunos que quieren desconocer el mandato del 22 de octubre. Y yo les digo algo, no se equivoquen, no subestimen la fuerza de un pueblo que dio un mandato”, aseveró desde la localidad aragüeña.
Vieja política
A su juicio, con las elecciones internas de la oposición los venezolanos pusieron fin a la vieja política. “El 22 de octubre se cerró con una forma de hacer política. La gente exige respeto y que se le diga la verdad”, señaló.
Agregó que “no existe que en unos cuartos encerrados en Caracas vayan a desconocer lo que ha sido el mandato de la sociedad venezolana. El pueblo no se lo va a calar, tiene que haber respeto por la ciudadanía”.
En la que sería su primera actividad masiva desde que el Consejo Nacional Electoral (CNE) impidiera la inscripción de su abanderada, Corina Yoris, designada tras su inhabilitación política, Machado aseguró que van a participar en el proceso convocado para el 28 de julio para “ganar”.
“Vamos a participar para ganar, para derrotar a Nicolás Maduro, para que en voto valga y en voto elija. Y eso pasa por mantenernos firmes en lo que fue ese mandato”, apuntó.
El Nacional